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Escorts, ¿con o sin Photoshop?

No cabe duda de que la posibilidad de “trucar imágenes” se ha convertido una práctica generalizada, especialmente en el mundo de la moda y de la prensa. E incluso en un mundo como el de las escortsdoha, donde prima la estética y la primera impresión es lo que más cuenta. Al fin y al cabo, vivimos en una sociedad muy superficial, en la que el culto al cuerpo ha desatado la pasión por el ejercicio físico y los gimnasios, de manera que la apariencia exterior tiene más relevancia que nunca.

Prácticamente todos los negocios en los que entra en juego la belleza física se preocupan muy mucho de cuidar las apariencias. El uso del Photoshop en las imágenes está a la orden del día, e incluso últimamente hemos visto a modelos y actrices quejarse abierta y amargamente por la cantidad de retoques que se les hacen a sus fotos. Semejantes variaciones dan lugar a la que la propia protagonista de la foto no se llegue a reconocer en la imagen, lo cual nos da una idea de hasta qué punto se manipulan las fotos para conseguir el efecto deseado en el público.

La mujer DEBE lucir guapa

El director del diario deportivo italiano ‘QS Quotidiano Sportivo’, Giuseppe Tassi, ha sido despedido después de publicar un titular en que se refería como “gorditas” a las tres arqueras italianas que participan en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

“El trío de las gorditas roza el milagro olímpico”, tituló el diario para informar sobre la derrota de las tiradoras Guendalina Sartori, Lucilla Boari y Claudia Mandia, que acabaron su participación en la cuarta posición.

Un estudio analiza la diferencia de trato

A pesar de que las mujeres representan el 45% de los deportistas que participan en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, los hombres tienen tres veces más espacio en los medios. El dato se desprende de un estudio de la Universidad de Cambridge que ha analizado más de 160 millones de palabras de diferentes artículos y mensajes a las redes sociales.

Según la investigación, las palabras más utilizadas para referirse a las mujeres deportistas son ‘edad’, ‘mayor’, ‘embarazada’, ‘casada’ y ‘soltera’. Los verbos que los acompañan son ‘competir’, ‘luchar’ y ‘participar’. El escenario cambia cuando se habla de los hombres. ‘Rápido’, ‘fuerte’, ‘grande’, ‘real’ y ‘fantástico’ son las palabras más utilizadas, y ‘ganar’ y ‘dominar’, los verbos.

La lucha por la igualdad de género y por un tratamiento respetuoso de la imagen de las mujeres en los medios de comunicación suma cada vez más iniciativas. La última de ellas ha sido el lanzamiento del Observatorio Latinoamericano de Género de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. El objetivo es hacer una radiografía del escenario comunicativo real.

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